Abolicionismo

En su segundo número, "el aspirante" se separa como órgano de prensa del Partido Humanista, 
pero siguiendo la misma línea editorial

Abolicionismo

Ciudad de Córdoba - 26 de Abril, 2019

“La prostitución es una de las formas de violencia más extremas hacia la mujer e identidades disidentes. Es, en sí misma, violencia de género que lleva en su esencia una relación de dominación y viola los derechos humanos, por lo que debe ser erradicada y nunca elevada al rango de institución. Planteamos que la trata y la prostitución son eslabones de la misma cadena del Sistema Prostituyente. La prostitución es una forma de subsistencia, es la única opción de mujeres y minorías sexuales que están en vulnerabilidad absoluta. Contextualizar el problema de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual dentro del capítulo de los derechos humanos y de la violencia de género es indispensable….. Ver a la prostitución como un trabajo es justificar las violaciones y agresiones sexuales.”
(“Declaración Abolicionista”, Feministas Humanistas en Pre-Jornadas hacia el Tercer Encuentro, en Santa Rosa-La Pampa- 14-08-2018)“

Edición gráfica

“Nos pasamos horas debatiendo si Abolicionismo, si reglamentarismo. Yo me pregunto si alguna vez vos, sí, vos que estás leyendo esto ¿te paraste a hablar con una chica que "trabaja" en la calle?Digo, porque abundan opiniones de quienes jamás se acercan a saber la situación real de estas compañeras. La situación es cada vez peor, las están matando y no sale en ningún lado. A nadie le importa eso, sólo podemos hablar de reglamentar.Están solas, no las están cuidando, no es un hotel de lujo ni elijen con quién se van acostar. Si con suerte vuelven a sus casas, siempre y cuando no se crucen con alguien que les parezca que por pagarles tiene derecho a dejarlas con vida. Porque de eso no se habla, pero el cliente TE COMPRA, por ende, sola en el medio de la calle no vas a poder "ELEGIR". Pero claro, me olvidaba, la gente que jamás se paró en una esquina decide por nosotras, nos callan, nos humillan y nos dicen cómo o qué hacer... Bueno, ¿saben qué? NO, A MI NADIE ME VA A DECIR QUÉ HACER O DECIR. NI A MÍ, NI A NINGUNA COMPAÑERA. 

#dejendematarnos #laprostitucionesviolencias #vivasnosqueremos.”

Elena Moncada  
Presidenta de 
“Mujeres en 
Actividad”
Autora del libro 
“Yo elijo contar 
mi historia”

Informe:
Cristina M. Vergara
(ex) Candidata a 
Vice - gobernadora,
por el 
Partido Humanista
Córdoba

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Coincido en que es un tema del que no se habla por lo incómodo, es un "trabajo" que no se elije libremente. No dignifica, discrimina, violenta y cosifica. Seguramente si las posibilidades fueran las mismas para todxs, no existiria este discución. Una cosa es ejercer la prostitución como una elección desesperada de subsistencia y otra muy diferente elegir la propia sexualidad, la frecuencia y con quíenes ejercerla. La sociedad mete todo en la misma bolsa

    ResponderEliminar